
La estimulación magnética transcraneal (EMT) es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de diferentes patologías como depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad generalizada o trastorno por consumo de sustancias. Este tratamiento consiste en la emisión de pulsos magnéticos repetitivos, por lo que recibe el nombre de estimulación magnética transcraneal repetitiva o EMTr.
¿Cómo funciona?
Durante una sesión de EMT, se coloca una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo. El electroimán emite pulsos magnéticos, sin causar dolor, que estimulan o inhiben las células nerviosas en la región del cerebro correspondiente, así mismo está demostrado que genera neuroplasticidad.
Resultados
Si la estimulación magnética transcraneal repetitiva resulta efectiva para ti, es posible que tus síntomas de depresión mejoren o desaparezcan completamente. El alivio de los síntomas puede llegar después de unos pocos días o semanas de tratamiento.