Me presento como Pablo Meirinhos Rodríguez, médico psiquiatra con formación en la Facultad de Medicina de Cádiz y el Hospital Puerta del Mar. En mi práctica como psiquiatra, combino el interés por el profundo compromiso por la comprensión humana con los conocimientos académicos. Mi pasión por el aprendizaje constante ha moldeado mi práctica clínica, permitiéndome integrar diversas perspectivas para adaptarme de manera única a las necesidades de cada individuo.
Como médico psiquiatra, mi objetivo es contribuir al bienestar emocional de quienes acuden a consulta. Aunque la evaluación del paciente, el diagnóstico y el tratamiento correcto son metas fundamentales en mi labor, considero que una de las claves del éxito radica en la capacidad de establecer una relación terapéutica adecuada. Por ello, valoro especialmente la conexión genuina y la construcción de un vínculo terapéutico sólido y cercano con mis pacientes. Por ello, busco crear un clima de confianza y seguridad donde las personas puedan sentirse atendidas, escuchadas y comprendidas.
Adopto un enfoque holístico para aproximarme al sufrimiento mental, utilizando tanto herramientas psicofarmacológicas como psicoterapéuticas. Practico una psiquiatría humana y cercana, orientada a facilitar el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades, haciendo un uso racional e individualizado de la medicación.
Cada paso en mi carrera ha reforzado mi aprecio por la complejidad del ser humano y mi firme creencia en el abordaje con sensibilidad y respeto hacia la singularidad de cada persona.